¿QUE ES LA SALVACIÓN?


comentarios para hi5


    La salvación. Es la liberación de un peligro o un Sufrimiento. Salvar es liberar o proteger. La palabra contiene la idea de victoria, salud, o preservación. Algunas veces, la Biblia usa las palabras salvo o salvación para referirse a algo temporal, liberación física, como la liberación de Pablo de la prisión (Filipenses 1:19.
   Con más frecuencia, la palabra salvación se refiere a una eterna liberación espiritual. Cuando Pablo le dijo al carcelero de Filipos lo que debía hacer para ser salvo, él se estaba refiriendo al destino eterno del carcelero (Hechos 16:30-31). Jesús iguala el ser salvo con la entrada al reino de Dios (Mateo 19:24-25).


TOMA MI CORAZÓN (esperanza de vida)



¿De que somos salvados? Según la Santa palabra de Dios somos salvados de la “ira”; esto es, del juicio de Dios al pecado (Romanos 5:9; 1 Tesalonicenses 5:9). Nuestro pecado nos ha separado de Dios, y la consecuencia el pecado es la muerte (Romanos 6:23). La salvación Bíblica se refiere a nuestra liberación de las consecuencias del pecado y por lo tanto implica la remisión del pecado.
¿Quién realiza la salvación? Solo Dios puede quitar el pecado y liberarnos del pago del pecado (2 Timoteo 1:9; Tito 3:5).

¿Cómo salva Dios?... Dios nos ha rescatado a través de Cristo (Juan 3:17). Específicamente, fue la muerte de Jesús en la cruz y Su subsiguiente resurrección lo que logró nuestra salvación (Romanos 5:10; Efesios 1:7). La Escritura es clara, en que la salvación es el bondadoso e inmerecido regalo de Dios (Efesios 2:5, 8) que solo está disponible a través de la fe en Jesucristo (Hechos 4:12)


Yo Soy Jesús ( Rabito)



¿Cómo recibimos la salvación? Somos salvados por la fe. Primero, debemos oír el evangelio—las buenas nuevas sobre la muerte y resurrección de Jesucristo (Efesios 1:13). Después, debemos creer—confiando totalmente en el Señor Jesucristo (Romanos 1:16). Esto incluye el arrepentimiento, un cambio de mentalidad acerca del pecado y de Cristo (Hechos 3:19) y confesar el Nombre del Señor (Romanos 10:9-10).




¿Es la salvación por fe o por fe y obras?

   Bíblicamente la salvación no es ni por obras ni por fe; es por Gracia, pero es la fe "el medio" establecido por Dios para alcanzar la justificación y no las obras.
Efesios 2:10-11. (Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe").

La eterna liberación espiritual que Dios concede a aquellos que aceptan Sus condiciones de arrepentimiento y fe en el Señor Jesús.Según la palabra de Dios la salvación únicamente se obtiene a través de Jesucristo (Juan 14:6; Hechos 4:12), y depende solo de Dios para su provisión, garantía y seguridad.




(Juan 1:13). Esta comprende una serie de eventos en aquel que es salvo, el que 'cree'.
Estos son los sucesos ocurren antes de la salvación, al momento y  espués de la salvación.
Antes de la Salvación:
  • Llamamiento
(Proceso por el cual Dios llama)
  •  Llamamiento Externo - Hecho por el que Predica el Evangelio  Invita al arrepentimiento (Marcos 16:15, 16)
  •  Llamamiento Interno - Obrado por el Espíritu Santo convence de pecado, produce fe y arrepentimiento (Del Griego [metanoia] que significa "cambio de mente"), va con la fe. "Antes no creías y ahora crees". El que oye y responde al llamado "creyendo", recibe salvación...(Mateo 20:16)
Al momento de la Salvación:
  •  Regeneración- Los que nacen de nuevo creen en Cristo. Esto es regeneración. Dios nos restaura a una relación recta con sí mismo. El Nuevo nacimiento es obra del Espíritu Santo el cual pasa a hacer morada dentro del nuevo creyente. (Juan 3:3; Tito 3:4-6)
  Es un cambio radical que ocurre con el conocimiento de la persona. El pecador conscientemente abandona su vida pecaminosa, volviéndose a una vida en comunión con Dios. Es producto del Arrepentimiento (cambio de mente). (2 Corintios 7:9,10). La Conversión ocurre una sola vez y para siempre.
  •  Justificación-Es la declaración legal de parte de Dios de que ya somos perdonados por la sangre de Cristo. Es un acto que Dios ha hecho una vez y para siempre que libera al pecador de su culpa y pena de pecado y es declarado santo (separado) para Dios. (Romanos 5:1; 8:1, 33, 34
  •  Adopción- En este proceso de vemos un cambio en nuestra relación con Dios. Antes, éramos enemigos de Dios, en guerra contra El. Ahora, estamos en una relación de amor y amistad. Somos hijos adoptivos de Dios. (Efesios 1:4, 5)
  •  Bautismo- El nuevo creyente es Bautizado por medio del Espíritu Santo y unido por Cristo como miembro de su cuerpo, la Iglesia. (I Corintios 12:13)
Despues la Salvación-(Producto de la regeneración)

  •  Santificación- Es el proceso por el cual nos mejoramos, purificamos hasta que el creyente es glorificado. Desde el momento de la salvación todo creyente queda capacitado por el Espíritu Santo para toda buena obra. El Espíritu Santo toma parte directa en la santificación de los creyentes a medida que estos se someten a su dominio y dirección. (Efesios 1:4; I Tesalonicenses 4:7; I Pedro 1:15,16)
  • El crecimiento espiritual- Es el proceso de volverse más y más como Jesucristo. Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, el Espíritu Santo comienza el proceso de hacernos más como Jesús, conformándonos a Su imagen. El crecimiento espiritual quizá está mejor descrito en 2 Pedro 1:3-8, donde se nos dice que mediante el poder de Dios: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro señor Jesucristo.”

En Gálatas 5:19-23 encontramos dos listas. En Gálatas 5:19.21 están enlistados los “hechos de la carne” Estas son cosas con las cuales se identificaban nuestras vidas antes de confiar en Cristo para salvación. Los hechos de la carne son las actividades que debemos confesar, arrepentirnos y con la ayuda de Dios, vencerlas. Mientras experimentamos el crecimiento espiritual, los “hechos de la carne” serán cada vez menos y menos evidentes en nuestras vidas. La segunda lista es “el fruto del espíritu” (Gálatas 5:22-23). Esto es por lo que nuestras vidas deben ser identificadas, ahora que hemos experimentado la salvación en Jesucristo. El crecimiento espiritual se identifica por el evidente crecimiento del fruto del Espíritu en la vida del creyente.




Cuando tiene lugar la transformación de la salvación, se inicia el crecimiento espiritual. El Espíritu Santo mora en nosotros (Juan 14:16-17). Somos nuevas criaturas en Cristo (2 Corintios 5:17). La antigua naturaleza es reemplazada con una nueva (Romanos capítulos 6-7) El crecimiento espiritual es un proceso de toda la vida que ocurre mientras estudiamos y aplicamos la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16-17), y andamos en el Espíritu (Gálatas 5:16-26). Al buscar el crecimiento espiritual, podemos orar a Dios, pidiéndole sabiduría en las áreas que Él desea que crezcamos espiritualmente. Podemos pedirle que nos ayude a aumentar nuestra fe y conocimiento de Él. Dios desea nuestro crecimiento espiritual. Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para experimentar este crecimiento espiritual. Con la ayuda del Espíritu Santo, podremos vencer más y mas el pecado, avanzando con firmeza para llegar a parecernos cada vez más a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.




   La aserción del Apóstol Pablo es como sigue: Dios dio el regalo de la salvación a toda la humanidad. Dios dice que Él la prometió en el Antiguo Testamento y la cumplió enviando a Jesucristo, Su Hijo Unigénito, al mundo. Alguna gente cree en el evangelio de Dios, pero otros no. Así, quienquiera que cree es bendecido al ser hijo de Dios, como Él lo prometió. Las bendiciones de Dios no se cancelan sin importar cuanta gente no crea.




    Quien sea que oiga la palabra de verdad y crea en ella puede recibir el gran amor de Dios, pero los incrédulos aseguran que Dios es un mentiroso. De hecho, Dios cumplió Su promesa, pero los incrédulos están excluidos de la salvación de Dios por que no creen en la gracia de la remisión del pecado.
    Pablo dice, "Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera!" Dios prometió una vez y fielmente dio el regalo de Su salvación y gloria a toda la gente.
¿Cuál dice la Biblia que es el regalo de Dios? La Biblia dice que Dios, el Padre, envió a Su Hijo amado y dio la gracia de ser hijos de Dios a aquellos que crean en la remisión de pecados, a través de Su Hijo. Aún antes de la fundación del mundo, Él planeó que daría a todos los seres humanos la gloria de ser Sus hijos y la salvación del pecado a través de Su justicia. Y Él lo cumplió fielmente. Por lo tanto, los creyentes son bendecidos de acuerdo a la palabra de Dios, pero de acuerdo a esto, los incrédulos son juzgados.
   Es correcto que los incrédulos vayan al infierno. Dios estableció una ley para que podamos ser salvos por la fe en Su Palabra. Él también dice que la fidelidad de Dios nunca quedará nulificada, aunque la gente no crea. Somos bendecidos aceptando la fidelidad de la salvación de Dios. Dios dice, "Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso; como está escrito: <Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado> (Romanos 3:4).
    Todo hombre es mentiroso. Dios es verdadero. ¿Porqué? Por que dios dice, "Como está escrito: <Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado.>" Dios dice que Él prometió por adelantado y bendijo a aquellos que serían bendecidos y maldijo a aquellos que serían maldecidos. Sólo Dios puede bendecir a los creyentes y maldecir a los incrédulos. Dios dice, "Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso."
 "Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado." Él dice que salvará a la gente de acuerdo a Su Palabra. La Palabra fue hecha carne, vivió entre nosotros y nos salvó. Por lo tanto, el Señor es justificado a través de Sus palabras.
    El Señor derrotó a Satanás con la palabra escrita de Dios. El Señor es justo y sincero ante Él mismo, Satanás y todos los seres espirituales por que Él cumplió lo que prometió. Sin embargo, los seres humanos no son sinceros. Su conducta cambia rápidamente cuando están en desventaja. Al contrario, Dios nunca ha roto Sus promesas. Así que el Apóstol Pablo dice que nuestra fe debe estar basada en la palabra de Dios.





Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios

  - Romanos 3:21 afirma, "Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los Profetas." El Apóstol Pablo dice, que la justicia de Dios, aparte de la ley, es revelada. Las palabras, "testificada por la Ley y los Profetas," indican el Antiguo Testamento. El evangelio de el agua y el Espíritu es la justicia de Dios, la cuál fue revelada a través del sistema sacrificial. El evangelio revela la justicia que nos guía a recibir la remisión de pecados a través de la ofrenda por el pecado.
  -  Romanos 3:22 afirma, "La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia." Nuestra fe esta en nuestros corazones. El autor y consumador de la fe es Jesucristo. Hebreos 12.2 afirma, "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe." El autor y consumador de la fe es Jesús y nosotros creemos en la Palabra verdadera, la cuál es Dios. Debemos aprender y creer en las palabras verdaderas de la Biblia de los siervos que han nacido de nuevo, para poder ser salvados de sus pecados y vivir por fe. Debemos creer en Jesús con nuestro corazón.
    Dios dice, "La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia." Por lo tanto, somos justificados creyendo en la palabra verdadera con nuestros corazones y tenemos la confirmación de la salvación perfecta al confesar con nuestras bocas. No podemos ser salvos por nuestras obras, sino por fe. Solo damos gracias al Señor y a la iglesia de Dios ¿Acaso te encuentras atado a tus obras, aunque todos tus pecados ya han sido borrados? Eres justo, a pesar de las debilidades de tu carne, si tu crees en Dios con tú corazón. El Espíritu Santo testifica la palabra de Dios en tu corazón diciendo, "Tú eres justo," porque cuando oímos la palabra, él nos guía a entender la palabra verdadera. ¿Fuiste salvo por fe después de oír la palabra de Dios?
"La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia." Quienquiera que aprenda y crea en la palabra de Dios, la cuál es la verdad, puede ser salvo de sus pecados.


Mi Redentor vive(Danny Berrio)


 LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDIOS...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!