domingo, 22 de agosto de 2010

AMOR, FE Y ESPERANZA

  
comentarios para hi5



La Fe la Esperanza y el Amor

Hoy permanecen la fe,
la esperanza y el amor;
pero de estos tres
el amor es el mayor

Fe, es la expectativa
de las cosas por venir
pero cuando se hace perceptiva
la fe termina muy feliz.

La esperanza es lo esperado
sobre algo que nos suceda;
pero la esperanza ha acabado
cuando esto nos llega.

Pero el amor es
algo que siempre perdura
es el mayor de los tres
por que el amor nos madura.

Por amor lloramos
cantamos y reimos;
por amor sufrimos, perdonamos,
suspiramos y vivimos.

Nunca falla el amor
y asi Dios lo quizo,
por amor damos el corazon
y disfrutamos de nuestro paraiso.

Con amor todo se puede
sin amor no tenemos nada,
por que el amor nos mueve
a querer a la persona amada.

Por eso; la fe tendra su finalidad
y a la esperanza le llega su esplendor
Pero por toda la eternidad
sera lo primero el amor.

El amor nunca se acaba
...nunca falla!
Jorge Rodriguez. .



El Amor de Dios - Juan 15:13
 El amor de Dios por nosotros, está representado gráficamente en el sacrificio que Él hizo por nosotros. "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13).
            Jesucristo es el único y eterno Hijo de Dios.  Es el Alfa y el Omega, el Gran YO SOY,  el "Dios Todopoderoso"  por el cual fueron creadas todas las cosas  y en él todas las cosas subsisten El se humilló a sí mismo de tal manera. Fue hecho carne y habitó entre nosotros. Jesús, Dador de la Vida, se dio a sí mismo en la cruz ¡en el mayor acto de amor que el mundo ha conocido jamás! Al hacer esto nos libró de nuestros pecados, eficazmente clavándolos consigo mismo en la cruz. De esta manera, Él, que no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros.

            "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él (Juan 3:16-17). Jesucristo amó tanto al mundo que se dio a Sí mismo por él, desde Sus derechos y privilegios como Hijo único y eterno de Dios, ¡hasta Su propia vida! Si usted desea ver el amor de Dios, mire la cruz. "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: En que Dios envió a Su Hijo unigénito, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros primero, y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados" (1a de Juan 4:9-10). "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).
El Amor de Dios - ¡Es para Usted!
            El amor de Dios nos ha sido revelado y ahora Él está a la puerta y llama. Depende de cada individuo el buscar una relación personal con Dios o el rechazarlo rotundamente. La única barrera entre nosotros y el amor de Dios es nuestro libre albedrío.  Jesucristo es la puerta. "Jesús dijo: ´Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no por Mí´" (Juan 14:6). La salvación es un regalo gratis comprado y pagado con la sangre de Cristo.







Lo que es la fe

Para entender la fe es necesario conocer también la esperanza ya que son cosas diferentes, pero las dos trabajan juntas para que podamos recibir de Dios sus promesas. La fe se encuentra en el tiempo presente mientras que la esperanza en el futuro nunca nos ofrece la seguridad que tendremos las cosas que esperamos recibir, pero lo que nos da la seguridad y lo hace real es la fe lo que hace la esperanza es trazarnos la meta mientras que la fe la realiza.
Nuestra salvación es por la fe en Cristo Jesús y a través de la fe en El tenemos la certeza que muy pronto vendrá por su pueblo como lo prometió en Jn. 14: 1-3.
Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que vamos a obtener lo que esperamos, es estar seguro de algo que existe aun cuando nuestros ojos físicos no lo puedan ver.
Para el creé todo es posible. Jesús dijo: que resucitaría el tercer día y así fue y antes de irse a la diestra del Padre dijo que sus mismas señales seguirían a los que creyeran y aún cosas mayores harían porque él iba al padre y todo lo que pidiésemos a él, no los daría, promesa de Jesús para todo aquel que creé en su palabra la acepta y obedece sus mandamientos. 
Abraham no creyó lo que sus sentidos le decían, no creyó lo que sus ojos veían; él estaba completamente convencido de que Dios iba a cumplir la promesa que le había hecho y su fe trajo como resultado el nacimiento de su hijo Isaac cuando tenía cien años.
Abraham no miró las cosas que se veían, sino lo que no se veía la palabra de Dios.
Nuestros ojos siempre deben estar firmes en la Palabra de Dios, sabiendo que ella nos va a traer las cosas que estamos deseando.
A sí también vemos que Moisés  cuando salió de Egipto y éste mismo le  perseguía hubo un momento en que Moisés se encontró como vencido, pués al frente tenía al mar Rojo y a espaldas al pueblo  enemigo, me parece que en ese momentoa Moisés no tenía escapatoria según mi forma hunama de pensar y  el mismo pueblo que el llevaba le reclamaba por que sus vidas corrían peligro Moisés viendo la situación en que se encontraba clamó a Dios quizás en ese momento no sabía que hacer ¿y saben lo que Dios le dijo?  ¿Por que clamas a mí? Avanza  golpea las aguas con tu vara y habre el mar en dos,  el mismo como que no se había cuenta del poder que Dios le había entregado.
La fe siempre está viendo la Palabra de Dios y tomándola como una realidad aunque las circunstancias por las que estemos pasando parezcan ser contrarias a lo que Dios promete. Para Dios no hay nada, nada imposible, solo créele  Dios y verás su gloria.













Image and video hosting by TinyPic






Image and video hosting by TinyPic


Doris Machin






No hay comentarios: